1ª Edición (año académico 2018/2019)

Presentación de Resultados

Participación en actividades relacionadas con cuestiones políticas y sociales fuera de la escuela:
informarse sobre noticias internacionales o nacionales todos o casi todos los días
  • El 64% de los jóvenes españoles se informa todos o casi todos los días sobre de nuestro país o del exterior por diferentes medios.
  • La televisión sigue siendo el medio más utilizado por los adolescentes españoles.
  • No parece haber diferencias entre chicos y chicas cuando la búsqueda de información procede de internet o el periódico. Sin embargo, las chicas utilizan más la televisión como medio de información que los chicos, con un 42,3% respecto al 38,1% de los chicos.
  • La búsqueda de información a través de la televisión e internet parece seguir la misma evolución a partir de los 13 a 14 años hasta los 17 a 18 años, siendo en este último tramo de edad donde parece disminuir. Aun así, la televisión sigue siendo el primer medio de información en todas las edades con respecto al resto de recursos, y el periódico el medio menos utilizado.


Accede a los documentos completos:
Resumen Ejecutivo:
Informe Completo:

El Barómetro 2019 en los medios:

Si desea que su centro educativo participe en la siguiente edición, pinche en el siguiente botón:
Quiero participar
Share by: